Los top 10 mejores restaurantes peruanos

¡Marca Perú y la Mejor Gastronomía de América Latina!

Escrito por: Clara Carrasco - Consultora de Restaurantes

Y estamos entre los mejores de Latino América , qué felicidad, 10 restaurantes en el ranking nos coloca en una excelente posición, nuestras marcas gastronómicas son top:

1. Maido, Lima (El mejor Restaurante en Perú)
2. Central, Lima
7. Astrid y Gastón, Lima (Premio al arte de la atención)
12. Osso Carnicería y Salumería, Lima
15. La Mar, Lima
21. Isolina, Lima
24. Rafael, Lima
30. Malabar, Lima
46. Fiesta, Lima
47. Amaz, Lima

De los 50 mejores restaurantes de América Latina: México obtiene 13 restaurantes en ranking, seguido por Perú con 10; Argentina con 9: Brazil con 8; Chile con 4; Colombia con 3 y Panamá, Uruguay y Bolivia con 1 respectivamente .

Qué importante es este reconocimiento y que se junta con nuestro 5to lugar de 20 países evaluados , en donde se analiza qué países son más interesante para invertir, visitar o elegir vivir de la región según América Latina, medido a través del Country Brand Report (CBR) , ránking elaborado por la consultora FutureBrand que realiza “un informe específico y detallado de las percepciones que suscitan los países de la región o entre personas de fuera de la región”, la importancia de estar en TOP 5 gestionar una buena y solidad imagen del exterior nos permite tener una ventaja competitiva es turismo, educación e inversión. ¡Nada mal!

Nuestro Patrimonio Cultural y Turismo es lo que nos impulsan hacia ese puesto según este informe y dentro de Turismo una de las variables es nuestra Gastronomía que está a la par de una experiencia positiva de otras variables como: conveniencia, diversidad de hospedaje, deseo por visitarnos en vacaciones.

                                                        Ranking de países de América Latina

Este informe nos permite seguir trabajando en otra variables como en Calidad de Vida y Sistema de Valores, tarea en donde nos tenemos que enfocar más como sociedad y seguir trabajando para impulsar positivamente a nuestra marca país.

Nuestro país tiene mucho que ofrecer sin embargo es importante seguir consolidando elementos con lo que nos identifican como: Machupiccu, Gastronomía, Turismo, Café, Lana y Moda. Nuestra gastronomía está a tope y seguiremos trabajando para que nuestro país sea considerado con el mismo prestigio en sus otras variables.

Foto de Maido - Revista Hola

Foto de Ranking Latinoamerica - FutureBrand